Que es un pólipo de cuerda vocal?
El pólipo de cuerda vocal es una lesión que afecta la laringe más específicamente una de las cuerdas vocales y produce disfonía permanente. La voz del paciente que tiene un pólipo en una cuerda vocal puede ser normal para algunos tonos y difónica para otros.


























                                                   Pólipo en cuerda vocal


Cual es el tratamiento para el pólipo de cuerda vocal?

El tratamiento del pólipo de cuerda vocal es quirúrgico. Al igual de lo que ocurre con el quiste, el pólipo requiere de una micro cirugía de laringe.
La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia general en un quirófano equipado sanatorial. El procedimiento demora aproximadamente 20 minutos. Es similar a una endoscopía gastroenterológica. El posoperatorio no es doloroso. Al día siguiente de la intervención el paciente puede realizar todo tipo de actividades, inclusive trabajar o hacer deportes. Solamente se aconseja en algunos casos no utilizar la voz por unos días. En todos los casos se realiza biopsia de la pieza quirúrgica.























Se puede convertir el pólipo en cancer?
El pólipo es un tumor benigno que nunca puede convertirse en cancer. Solamente produce disfonía y la curación por medio de la cirugía se la aconseja en casos que el paciente quiera mejorar su voz o en caso que existan dudas diagnósticas.


Text reproduced with permission from Dr. Hernán Chinski
Pólipo de cuerda vocal
This page was last updated on: April 22, 2014
Artículos Relacionados: