Amigdalitis
This page was last updated on: April 22, 2014
La Amigdalitis es una infección del tejido linfoideo a cada lado de la garganta cerca de la parte posterior de la lengua. En los primeros dos o tres años de vida, estos tejidos "captan" infecciones, tomando muestras del ambiente que rodea al niño para ayudarlo a desarrollar su inmunidad (anticuerpos). Las Amígdalas sanas no permanecen infectadas; por eso los episodios frecuentes de amigdalitis sugieren que la infección no ha quedado eliminada totalmente entre los episodios. Investigaciones recientes han demostrado que los niños que sufren episodios recurrentes (3 o 4 cada año por varios años) estarían más sanos si se eliminaran quirúrgicamente sus amígdalas.
La "Angina Estreptocóccica" es una infección causada por una cepa particular de la bacteria llamada Estreptococo. Esta infección puede también causar daños a las válvulas cardíacas (fiebre reumática) y a los riñones (nefritis). Las infecciones estreptocóccicas también pueden causar Escarlatina, Amigdalitis, Neumonía, Sinusitis e infecciones en los oídos.

Debido a estas posibles complicaciones, esta Angina debería ser tratada con Antibióticos. Usualmente causa un dolor de garganta más prolongado que un resfrío o una gripe. Pero el estreptococo no es siempre fácil de detectar por el examen, por lo que un "cultivo" de fauces puede ser necesario.
CLICK HERE FOR DETAILED MAP AND DIRECTIONS